Policiaca Portada rotador 

No hace falta el ejército, «tenemos una policía confiable»: Jáuregui

Aguascalientes, Marzo 27 (2017).-El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHA), Jesús Eduardo Martín Jáuregui, fijó postura en torno manifestó a la propuesta de usar al ejército en funciones de policía en ésta ciudad capital, por lo que hizo un llamado a “no ver como ordinario lo que debería de ser extraordinario”, que el ejército sí debe de intervenir en acciones muy específicas en coordinación con las instituciones policíacas, no suplirlas, que el ejército tiene otra preparación, dijo.

“Este tema se debe ver como un tema de excepción, no acostumbrarnos a ver como un tema ordinario algo que debe ser extraordinario. El Ejército patrullando las ciudades es un caso de excepción, no la normalidad», apuntó el Ombudsman durante un encuentro que sostuvo con regidores del cabildo de Aguascalientes, a quienes les dijo -sí al ejército pero solo en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) para disuadir solamente-.

Reiteró que desde punto de vista no le parece que sea necesario porque no hay problemas serios como enfrentan otras entidades con las policías estatales y municipales.

Cuestionado sobre las violaciones a los Derechos Humanos por parte de elementos policiales, aseveró que a pesar de las sesenta denuncias mensuales que en promedio reciben en contra de uniformados, la cifra no pone en alerta a las instancias de Derechos Humanos ni a las de seguridad.

Remató señalando que considerando el número «tan grande de asuntos que atiende» la policía y el pequeño número de recomendaciones, indica que tenemos una policía confiable.