Balcón Portada rotador 

Denuncian a colaborador de diputado por extorsión

FELIPE DELGADO, colaborador cercano del Diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Nájera Moreno, quien a su ves también despacha como dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), es acusado de cobrar tres mil pesos en efectivo a personas de los municipios del interior beneficiados con material de construcción que hace llegar el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) vía la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

DURANTE UN RECORRIDO que hizo alchileaguascalientes.com se pudo constatar que el colaborador de Nájera Moreno, exige a favorecidos con material para construir cuartos adicionales hasta por 20 mil pesos, un moche de tres mil para poderles hacer llegar el apoyo que manda el Gobierno Federal.

ALCHILEAGUASCALIENTES.COM cuenta con documentos donde claramente se observa que los apoyados se comprometen con Felipe Delgado a pagar la cantidad de tres mil pesos mediante un recibo debidamente firmado por el beneficiado.

VARIAS DE LAS PERSONAS consultadas coincidieron en que Delgado fue quien les dejó en claro que la cantidad tendría que ser cubierta en efectivo y en el pagaré resalta el dato de CNC en el concepto que en su gran mayoría son cuartos adicionales.

EL PASADO 12 DEL MES en curso, este medio digital reveló otra acusación en la que se conocía que habitantes beneficiados del programa también federal «Tu Casa», señalaron a David Nájera y Pilar Moreno, por el cobro de 75 mil pesos para la edificación de una vivienda la cual nunca fue construida.

SUPIMOS QUE EN CALVILLO al menos medio centenar eran los afectados por la Organización Campesina que dirigió Pilar Moreno y ahora David Nájera. La organización de origen priista habría contratado promotores que en una primera instancia pedían tres mil pesos a los campesinos para ser evaluados y determinar si accedían o no al programa.

UNA VEZ ACEPTADOS, los afectados hicieron depósitos por varias cantidades mas éstas nunca fueron edificadas. S anunció una demanda penal en contra principalmente de Montoya y Nájera porque nadie les da la cara para responder por lo que llaman, un fraude.