Educacion y Salud 

Complicado regresar la Coordinación de Escuelas Particulares

Aguascalientes, Marzo 26 (2017).-A consideración del Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérezchica, resulta complicado atender la demanda de establecer una Coordinación Especial de Escuelas Particulares, como lo ha exigido la Asociación de Colegios Particulares.

La imposibilidad parte del hecho de que la Secretaría de Educación Pública no cuenta actualmente con este tipo de estructuras por lo que sería imposible que en Aguascalientes pudiera surgir algo así, ya que no habría presupuesto para mantenerla, aunque la supervisión de cualquier forma se lleva a cabo.

No se trata, externó, de abrir sólo una dirección más, sino de toda una estructura que implica una distribución de zonas escolares, cada una atendida por un diferente número de supervisores de escuelas privadas, los cuales tampoco están considerados dentro de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Aclaró que no se podría crear esta Dirección en virtud de que el IEA se encuentra alineado, en su organigrama a la nueva normatividad que se desprende la Reforma Educativa.

No obstante, aceptó que anteriormente sí existía esta Dirección, pero desapareció hace más de un año sin embargo el trabajo lo hacen los supervisores que atienden también a los planteles públicos.

En este sentido, indicó que se ha incluido a los colegios particulares en las mismas zonas en las que se han distribuido las escuelas públicas y generar inspectores especiales implicaría la creación de nuevos puestos para los que sería necesario buscar su reconocimiento ante el Servicio Profesional Docente.

Sin embargo Silva Perezchica, sostuvo que si bien el IEA está al tanto de la demanda de las instituciones educativas privadas, hasta el momento no se ha recibido una solicitud formal de su parte, la que de suscitarse tendría que plantearse a nivel central.