Sin categoría 

Arrancan los XVII Juegos Deportivos Estatales de Educación Media

Aguascalientes, Marzo 24 (2017).-En la duela del Deportivo Ferrocarrilero del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA) se realizó la ceremonia de inauguración de los XVII Juegos Deportivos Estatales de Educación Media 2017, en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Baloncesto 3 x 3, Balonmano, Fútbol Asociación, Voleibol, Voleibol de Playa, Béisbol y Softbol, con la participación de 38 instituciones.

Encabezando el evento estuvo el Dr. Manuel Aceves Rubio, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, acompañado del Profr. Américo Colón Villán, Director de Educación Media y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes, en representación Maestro Raúl Silva Pérez Chica, Director General del IEA, el Maestro Manuel López Chávez, Jefe del Departamento de Bachilleratos Incorporados del IEA., así como directores y representantes de los subsistemas educativos del Estado.

El evento dio inicio con el desfile de instituciones participantes, Instituto Mendel, Instituto Cumbres, Instituto Marista, Instituto “Víctor Manuel Castelazo Muriel, Instituto Latinoamericano “Miguel de Cervantes, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Ags, Plantel Pabellón de Arteaga, Conalep Plantel Aguascalientes II, los Colegio De Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Ags (CECYTEA) Plantel Morelos, Miradores de las Culturas, San José de Gracia, Calvillo Aguascalientes, Jesús María, Escuela Normal del Estado, Del Valle de México, Cuauhtémoc, Concordia, Lic. Benito Juárez, José María Morelos y Pavón, Tecnológico de Monterrey, Las Américas, Tierra Nueva, Lincoln, Francisco I Madero, Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Reyes Heroles, CETAC No 05, Bachillerato Del Deporte, Ceb 8/5, Ezequiel A. Chávez, Conalep Ags, Conalep Ags. No. 4, CBTA No 40, CBTA No 6, CBTIS 165, CEM, Centro de Enseñanza Media, Censad Carboneras.

Los Honores a la Bandera corrieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del CECyTEA Ferrocarriles y el Himno Nacional fue interpretado por el Profr. Oscar Malo Flores.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Profr. Américo Colón Villán, quien pidió a los jóvenes disfruten de esta etapa en la que la juventud, la alegría y las oportunidades de estudiar y hacer deporte son las que marcan la vida y ayudan a todas las personas a su desarrollo físico y mental positivo.

Acto seguido se presentó un número artístico a cargo del Grupo flamenco de la Normal del Estado, dando paso al juramento deportivo a cargo de la alumna del CECyTEA del Llano, Consuelo Nájera Aguiñaga.

La Tabla Rítmica y porras del CECyTEA de San Francisco de los Romo, fue otro de los números artísticos que se presentaron en la ceremonia protocolaria.

El mensaje y declaratoria inaugural, estuvo a cargo del Director General del IDEA, quien señaló que el deporte es parte fundamental de la recuperación del tejido social “jóvenes: no nos deben ganar las adicciones, no nos deben ganar los problemas por los que se atraviesan en la actualidad, tenemos que evitar las puertas falsas, esas no sirven, tenemos que ver por el futuro del Estado de Aguascalientes y de este país”

“Por eso el deporte nos llama a convivir en familia, nos llama a convivir en comunidad estudiantil, por eso quiero que tengan mucho éxito, pero sobre todo que lo disfruten, disfruten cada momento que hay en cada uno de los escenarios donde van a competir, por eso es una fiesta para ustedes los jóvenes de Aguascalientes, que gane el mejor y mucha suerte a cada uno de ustedes, muchas gracias a todos” concluyó Aceves Rubio.

Para cerrar con broche de oro la ceremonia se presentó otro número artístico de la ENA, para dar paso al juego inaugural de baloncesto varonil.