Política Portada rotador 

Urge el ejecutivo al legislativo, abordar el Sistema Anticorrupción

Aguascalientes, Marzo 1 (2017).-El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, se pronunció porque el Congreso del Estado legisle pronto el tema de la nueva ley del Sistema Anticorrupción de tal suerte que esta figura sea contemplada en el presupuesto del 2018 y que así, no quede como otras áreas las cuales se convierten en elefante blanco al no tener recursos para su operación.

Entrevistado sobre el particular, el mandatario se dijo respetuoso de la autonomía del poder legislativo, no obstante consideró de suma importancia que el tema se aborde lo antes posible para preparar el terreno económico el cual destacó, representará una disminución para otras dependencias, al considerar que la creación de la nueva figura, trae con ella burocracia y requiere de infraestructura.

«Están en receso, ojalá en el próximo periodo se analice porque el propio senado tal vez esta semana nombra al titular (sic), y luego caerá en cascada a los estados», subrayó Orozco Sandoval.

Yo espero que nosotros arranquemos el próximo año pero que antes estén las reglas de operación porque se ocupa que al ser infraestructura nueva, se contemplen recursos económicos para su operación, con los lineamientos de trabajo yo debo considerar que en mi presupuesto 2018 se contemple el gasto que representara este nuevo esquema, añadió el titular del ejecutivo.

Le recordó a los legisladores que en septiembre que se analiza el presupuesto del año entrante, de ahí que es urgente tengo tener todos los elementos para que Aguascalientes trabaja comenzando el próximo año con esta figura nueva.

Para concluir, comprometió su declaración 3de3 antes de que termine este mes. «De mi parte ya tengo el compromiso con ustedes», acotó.