Política 

Buscan agilizar la adopción en Aguascalientes

Aguascalientes, Marzo 20 (2017).-El diputado Jesús Morquecho Valdés, integrante de la bancada PAN-PES en el Congreso del Estado, informó que trabajan para que las adopciones sean más rápidas, priorizando el derecho del menor a pertenecer a una familia, inclusive integrada por padres del mismo sexo si los infantes así lo deciden.

El también integrante de la Comisión de la Familia, explicó que es a partir de una propuesta del Partido Encuentro Social a nivel federal, la cual fue retomada por su bancada, el que se analiza la manera en la que los niños en Aguascalientes tengan un trato que les permita tener el derecho a una familia lo más pronto posible, en base que hay menores que desde los dos o tres años esperan a ser adoptados, y muchas veces llegan a la mayoría de edad sin que esto suceda.

-¿Se hará la apertura para que los infantes puedan ser adoptados por parejas del mismo sexo?, se le cuestionó.

-Nosotros estamos viendo la situación desde el punto de vista del niño, no desde el punto de vista de los adultos, tenemos que proteger el derecho del niño a una familia, no de un adulto a tenerlos; son perspectivas distintas. Yo estoy a favor de que el menor pueda tener más elementos para decidir.