Economia Portada rotador 

Bajará el precio del gas

Aguascalientes, Marzo 20 (2017).-Luego de que a principios del año se registró un incremento en el precio del gas licuado de petróleo superior al cuatro por ciento, lo que colocó el producto de uso doméstico, como es el tanque de 30 kilos en más de 492 pesos, a estas alturas la tendencia es hacia su disminución.

Así lo dio a conocer el empresario del ramo, Pedro Gutiérrez Romo quien mencionó que ya en este mes se tuvo una baja en su valor, que tal vez para el usuario podría ser mínima, pero se debe observar que la tendencia puede ser esa y entonces comenzar a marcar la libre competencia en su costo.

Refirió que en Aguascalientes existen unas 10 empresas distribuidoras de gas que han competido lealmente y todas han comenzado ya a marcar sus precios al público con ligeras diferencias, pueden ser unos centavos y hasta un peso menos que otras, “pero sí ha habido una ligera disminución”.

En tanto que las ventas se han mantenido y durante la temporada invernal, pues al tratarse de un producto de consumo básico en la gran mayoría de los hogares, es prácticamente imposible que se deje de consumir, pero en algunos casos deciden hacer la recarga personal del cilindro de gas y no llenarlo por completo, sino solo lo que su economía de momento se lo permite.

Aunque también se debe tomar en consideración que se avecina una temporada en la que el consumo de gas l.p. baja de manera notoria, pues en el tiempo de calor el uso del boiler y calefactores es menos, inclusive para la cocina se llega a reducir el consumo de este combustible, lo que permite una ligera recuperación en la economía de las familias.