Economia 

Anuncian ventanilla digital para trámites municipales

Aguascalientes, Marzo 20 (2017).-En breve, el Gobierno Municipal de Aguascalientes pondrá a disposición de la ciudadanía una Ventanilla Digital para la realización de alrededor de 25 trámites vía internet, que eficientarán la operatividad de la administración y le evitarán a las personas el traslado a las dependencias, filas, gasto en transporte y pérdida de tiempo.

El titular de la Secretaría de Administración, Antonio Arámbula López, explicó que se trata de procedimientos diversos de áreas como las Secretarías del H. Ayuntamiento, Desarrollo Urbano, Finanzas, Seguridad Pública y del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, que entrarán en servicio en un periodo aproximado de un mes.

“Abrir nuevos trámites por ventanilla única de manera digital, es una solución de gestión integral, para un gobierno electrónico, para la modernización administrativa y esta plataforma posibilita cambios a una administración más eficiente y cercana con la ciudadanía. En el caso que se tengan que entregar papeles, se escanean, se suben a la red y se manda la solicitud y se aprueba igualmente por internet”.

Los trámites que se priorizaron para integrarse a esta plataforma digital son aquellos que tienen más demanda por parte de la ciudadanía, los que comprenden más papeleo y que implican traslados a la Secretaría correspondiente. Se analizará también la posibilidad de establecer convenios con bancos para poder efectuar procedimientos que requieran algún pago.

Arámbula López mencionó que de manera adicional y dentro de esta primera etapa que incluye la modernización de la página web del Municipio de Aguascalientes, se pondrán a disposición por internet, guías de requisitos y procedimientos para más de 220 trámites.

“Después vamos a revisar qué otros trámites podemos subir, vamos a socializar el plan de trabajo con todo el gabinete, el Municipio deberá tender a ser un gobierno sin papel, queremos escanear, utilizar el menos papel posible, tenemos planes de hacer un gobierno verde, de hacer compras verdes, pero también más eficiente sin tanto papeleo, de manera que sea en línea mucha de la comunicación interna”.

Al concluir, el funcionario municipal mencionó que este beneficio va de la mano con el proyecto de internet gratuito que en diversos puntos de la capital la Alcaldesa pondrá en marcha, con lo que las personas podrán realizar trámites incluso desde su teléfono celular.