Sin categoría 

Capacitan al voluntariado del dif municipal

Aguascalientes, Marzo 19 (2017).-El Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, encabezó la primera capacitación del Voluntariado “Abrazando Corazones”, con la finalidad de que las 300 damas que lo conforman repliquen sus conocimientos adquiridos en materia de valores, manualidades y nutrición a los habitantes de las 65 comunidades y 78 colonias que son atendidas en la Capital del Estado.

Al hacer uso de la palabra, expresó su satisfacción por dar arranque formal a esta serie de actividades desarrolladas por la agrupación, lo que marca el inicio de una nueva etapa de trabajo solidario a favor de la gente que más lo necesita al consolidar los valores esenciales de las familias, además de otorgar los apoyos necesarios para la superación de las personas.

“Al verlas aquí reunidas, dispuestas a dar inicio a esta capacitación, me lleno de entusiasmo y optimismo de que trabajaremos en beneficio de nuestra gente, es la acción conjunta para enfrentar las dificultades, pero sobre todo es la manifestación del compromiso que tienen para con los demás”.

Por su parte, el director general del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila, apuntó que no existe labor más gratificante que el poder ayudar a los semejantes de manera desinteresada, sin recibir nada a cambio más que la satisfacción de que se está haciendo algo positivo.

Asimismo, reconoció la labor altruista que realizan las voluntarias, ya que ellas entregan su tiempo y conocimientos para la capacitación de muchas familias, fomentando el autoempleo y mejorando sus condiciones de vida.

El funcionario aseguró que la alcaldesa, Tere Jiménez, ha dado indicaciones precisas para que el DIF Municipal redoble esfuerzos en la atención a las personas más vulnerables y a las familias en su totalidad; esa es su misión y se llevará a cabo con la calidad y calidez que caracterizan a la dependencia.

Finalmente, la Coordinadora del Voluntariado, Martha Eugenia Flores Lozano, agradeció la confianza de las autoridades al asignarle esta responsabilidad; al mismo tiempo se comprometió a dar su mayor esfuerzo para otorgar mejores resultados a favor de los sectores vulnerables del municipio, de igual forma, exhortó a las voluntarias a trabajar mano con mano para sacar adelante este proyecto humanitario en beneficio de aguascalentenses.

Cabe hacer mención que este evento se realizó en el Aula Magna del DIF Municipal, y también se contó con la presencia de representantes de la Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC), quienes impartieron la capacitación.