Sin categoría 

Celebran Selectivo Nacional de Bádminton rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Aguascalientes, Marzo 18 (2017).-Con la participación de los mejores badmintonistas del país se celebró en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) el 1er Selectivo Nacional de Bádminton rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

52 fueron los competidores en el evento quienes para poder estar en este primero de tres selectivos, que tienen por definir la sede de los dos restantes, entre los criterios utilizados para que pudieran participar fue ser finalistas del Campeonato Nacional, los dos jugadores mejor posicionados del Ranking Mundial de la BWF, Semifinalistas del Campeonato Nacional 2016, así como finalistas del Campeonato Nacional Juvenil 2016.

Participaron los mejores competidores del país, procedentes de Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí y Aguascalientes.

Entre los participantes en el evento, se contó con la presencia de Lino Torres el cual participó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, quien junto con los demás competidores reunieron puntos que irán sumando con las siguientes dos etapas clasificatorias a realizarse en próximas fechas en sedes por definir.

Al respecto, el Presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, Francisco Javier Orozco Flores, señaló que Aguascalientes es el escenario perfecto para eventos de alto nivel e importancia como un selectivo en el que se reúne lo mejor del país.

Por su parte, el Director General del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio, señaló que es muy importante la realización de este tipo de eventos en nuestro Estado ya que aporta un gran aprendizaje para los alumnos de las escuelas de formación del IDEA y contribuye a ir creando una mentalidad triunfadora en los niños y jóvenes a través de eventos deportivos de carácter estatal, nacional e internacional.