Educacion y Salud 

Ponen en marcha la liga estatal universitaria

Aguascalientes, Marzo 16 (2017).-El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, inauguró la Liga Estatal Universitaria 2017, en la que participan alumnos de 19 instituciones de educación superior de todo el Estado, en las disciplinas de fútbol, baloncesto, béisbol, voleibol y voleibol de playa.

En el evento protocolario que se desarrolló en el Polifórum Cultural y Deportivo “Morelos” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Mandatario Estatal llamó a la comunidad estudiantil ahí reunida a fomentar la práctica deportiva como una alternativa para forjar el carácter y la disciplina que se requieren para enfrentar los retos que a diario se presentan en la vida.

Asimismo, dijo que este tipo de eventos son una muestra clara de la fraternidad que existe no sólo entre las instituciones de educación superior, sino entre todos los aguascalentenses, lo cual, subrayó, es la clave para seguir Creciendo Juntos y consolidar a la entidad como uno de los mejores lugares para vivir en paz y armonía.
Orozco Sandoval deseó suerte a todos los participantes y los convocó a basar sus competencias en valores como el esfuerzo, disciplina, honestidad, respeto, y dedicación, entre muchos otros que distinguen la buena práctica deportiva.

Con la representación de todas las universidades participantes, Francisco Javier Avelar González, Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, señaló que en el deporte es posible encontrar una fuente de inspiración y motivos para confiar en que se puede construir una sociedad solidaria: que compita pero no se confronte, que dé todo de sí para superarse cada vez más; por lo cual celebró la realización de esta Liga Estatal Universitaria.

Asimismo, destacó que esta iniciativa del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte, permitirá fortalecer la educación integral de los universitarios, así como su preparación en el deporte de rendimiento, lo cual se reflejará en diversas competencias a nivel regional, nacional e incluso internacional.

Por su parte, el Director General del IDEA, Manuel Aceves Rubio, externó que la actual administración estatal desarrolla una sinergia para llevar a cabo proyectos deportivos que incluyan a toda la comunidad estudiantil, como es el caso de la Liga Estatal Universitaria, la cual se jugará en dos temporadas con base en los calendarios académicos.

Finalmente, los coordinadores deportivos de las instituciones de nivel superior que intervienen en esta alianza, agradecieron al Gobierno del Estado el que haya creado esta iniciativa, ya que coincidieron en la importancia de promover el deporte en la formación de los jóvenes, no sólo como una actividad extracurricular, sino como parte fundamental en el crecimiento profesional del estudiantado.