Política Portada rotador 

Respalda Gobernador elección del Fiscal Urrutia

Aguascalientes, Marzo 15 (2017).-Ante la amenaza de que la elección del Fiscal General del Estado será impugnada por abogados colegiados de la entidad, el gobernador Martín Orozco Sandoval se mostró confiado de que esto no proceda, ya que si bien es un tema legislativo, tiene conocimiento que se hizo conforme lo marca la Ley.

Por lo que respecta a lo que compete al Ejecutivo, sólo recibió la quinteta, analizó los perfiles y regresó la terna de la que resultó electo quien se consideró con el mejor perfil de los que atendieron la convocatoria emitida en su momento.

Lo que se debe tomar en consideración es que si bien este proceso de elección se dio de manera rápida, fue con la idea de que no hubiera retraso en la Fiscalía, toda vez que la titularidad quedó vacía tras la renuncia de último momento y del anterior, Óscar Fidel González, y porque se acercaba el cierre del periodo legislativo.

Ahora con la renovación, el Mandatario comentó que se espera haya cambios notorios en cuanto a que haya una mayor coordinación entre las corporaciones y que no predomine el celo en sus funciones, que de ser necesario se compartan información, a fin de atacar a la delincuencia común y organizada en caso de presentarse.

Además el deseo es que haya mayor eficiencia en los operativos a fin de incentivar las denuncias por parte de la ciudadanía, pues una parte principal de la desconfianza social es en el poco seguimiento que se da a las querellas presentadas.

Comentó que en un primer encuentro que tuvo ayer por la mañana con el nuevo Fiscal Estatal, le dejó de manifiesto que si se requiere reorientar el presupuesto para dicha instancia, podrá ser posible, sobre todo si se trata de recursos para ministerios públicos o para la realización de investigaciones.