Política Portada rotador 

Se refuerza López Obrador en Aguascalientes

Aguascalientes, Marzo 14 (2017).-Un grupo de ciudadanos decididos a trabajar a favor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, fueron presentados esta mañana por el enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), David Monreal Ávila, quien además de darles la bienvenida, los anunció como los activistas encargados de juntar en la entidad al menos 30 mil firmas a favor del Acuerdo Nacional por el Renacimiento de México que impulsa López Obrador.

El apoyo será presentado el domingo 4 de junio en un evento masivo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en la Plaza Patria ubicada en la ciudad capital.

En rueda de prensa, el enlace del Comité Ejecutivo Nacional de Morena añadió que en la entidad dichos esfuerzos serán protagonizados por un grupo de ciudadanos comprometidos con la construcción de un país más equitativo.

El grupo de activistas estará coordinado por el empresario Jorge Brand Romo y el abogado Juan Francisco Gavuzzo, y robustecido por Natzielly Rodríguez Calzada, excolaboradora de la priista Lorena Martínez Rodríguez, Alejandro Ponce Larrinúa, Secretario de Turismo en la administración estatal saliente, Lenin Ruelas Olvera, director médico del Sistema DIF también durante el sexenio de Carlos Lozano, Alejandro Mendoza Villalobos, diputado local, María Martínez Flores, vicepresidenta de la Asociación de Abogadas del Estado de Aguascalientes, Rafael Calderón Zamarripa, ingeniero, y Lorena Miranda Abarca, presidenta de la Asociación para la Atención de Desarrollo Digno de Artistas y Artesanos para el Estado de Aguascalientes.

De igual modo participarán Albert Tabares Pineda, excandidato a diputado local independiente por el Distrito XIII, Salvador Robledo de la Cruz, abogado, Ramiro Góngora Soto, docente, Adrián Rodríguez Sánchez, maestro en Historia Rodolfo Collazo, comunicador, Abel Hernández Palos exregidor capitalino, José Franco Muñoz, abogado.

“Hoy Morena ha decidido abrir los brazos a la sociedad en su conjunto, llamar, al talento, a la capacidad, a la convicción, ante esta necesidad de una nueva alternativa. Este documento habrá de firmarse en el mes de junio por actores y dirigentes del PAN, PRI y PRD, sin ideologías, ministros de culto, luchadores sociales, la comunidad cultural”, manifestó el también senador Monreal Ávila.

Presumió que Morena en el estado cuenta con el 90 por ciento de los comités seccionales formalmente constituidos.

La necesidad de afrontar la lucha política al lado de Morena, dijo, ya se cristalizó con la firma de acuerdos en Veracruz, Nuevo León, Michoacán y Tabasco.