Educacion y Salud Portada rotador 

Separan del cargo a mentor por tocamientos indebidos

Aguascalientes, Marzo 09 (2017).-Separarlo de su cargo fue la primera medida en contra del profesor de Historia de la Secundaria General número 38 ubicada en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, evidenciado en un video que circuló a través de las redes sociales, haciendo tocamientos indebidos a una alumna.

Así lo informó el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, quien añade que este maestro, por lo pronto, está acusado de acosar a las alumnas con actitudes y caricias inapropiadas.

Este maestro, de apellido González, ha sido cesado provisionalmente de sus funciones y tiene prohibido presentarse en el plantel, como una medida precautoria atendiendo al protocolo administrativo, en tanto se desahogan las investigaciones.

Así lo indicó Perezchica al remarcar que desde el miércoles se ordenó la separación del maestro a fin de ponerlo a disposición de las autoridades judiciales y enfrente la investigación respectiva.

Pero aclaró el titular del IEA, que esto no significa que el maestro está cesado o que se tenga la seguridad de que el maestro haya caído precisamente en la falla de la que se le acusa, por eso “lo separamos como medida precautoria que es parte del protocolo para que enfrente una investigación donde se puede evidenciar, en su caso, si hay alguna responsabilidad, y después de eso, realizar el procedimiento que corresponda en este caso”.