Policiaca Portada rotador 

Pide General no satanizar a todos los policías

Aguascalientes, Marzo 08 (2017).-El General de Brigada, Sergio Alberto Martínez Castuera, titular de la policía estatal, se pronunció a favor de que no se linche a toda una corporación por la presunta mala actuación de algunos uniformados, lo anterior, luego de ser entrevistado en torno a la detención de elementos de su fuerza policial, por el probable delito de homicidio en contra de un comerciante.

Cuestionado sobre el actuar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), el mando policial, pronunció «ellos trabajan día y noche, en forma general el trabajo de la policía es bueno, no podemos estigmatizar a toda la corporación por la mala actuación de algunos integrantes».

Abundó que han cooperado con la Fiscalía General del Estado para que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias porque no hay nada que esconder, reveló que la antigüedad de los uniformados que ahora se encuentran en calidad de investigados es de apenas cinco y seis años.

Sobre el uso de la fuerza desmedida que aplican en muchas ocasiones los policías en operativos, se limitó a recordar que hay un manual el cual es claro «los saben ellos hasta donde se debe utilizar la fuerza».

La madre del fallecido asegura que fueron estatales los homicidas.

La Fiscalía consignó a dos de los cuatro participantes en la detención de Julián Nájera Sánchez quien apareció muerto, los investigados aceptan que lo detuvieron pero que se les escapo y no supieron más de el, esta versión no fue creíble para la autoridad investigadora por lo que los envió al Centro de Readaptación Social CERESO en tanto concluye el caso.