Política Portada rotador 

#Entérate @isidoroags lanza amenaza al CEN del @PRI_Nacional

Aguascalientes, Marzo 05 (2017).-“Si el PRI nacional sigue manteniendo a Aguascalientes en el abandono, el escenario optimista se convertirá en un escenario indiferente y de este se pasará a un escenario de rebeldía”, aseguró el Consejero Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isidoro Armendáriz García.

Enfatizó en que el PRI en Aguascalientes requiere de pronta atención, planteamiento que es compartido con todas las corrientes internas, quienes también han consentido esta idea para renovar la dinámica que existe en el partido político.

Isidoro Armendáriz explicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tendrá que asumir su posición y entonces poner en marcha alguno de los siguientes tres escenarios:

-El Presidente Enrique Ochoa, por fin, después de nueve meses, ha decidido atender a sus huestes priístas en Aguascalientes, nombrando al delegado del CEN; autorizando la renovación de Consejos Políticos y dirigencia estatal, municipales y seccionales; pagando las deuda y operando el plan estratégico rumbo a la sucesión presidencial.

-Dejar que el tiempo pase y permitir que las mentes estáticas e indiferentes de partido sigan durmiendo en sus laureles, despertando demasiado tarde cuando la oscuridad llegue nuevamente al PRI y la Presidencia de la República se encuentre en manos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) o un cuadro independiente.

-Los priístas de Aguascalientes que están cansados, que son discriminados y despreciados por las autoridades nacionales, han decidido declararse en rebeldía, llamar la atención de los medios de comunicación, encarar colectivamente a los mandos altos, por la libre han convocado a asambleas democráticas y proclamar el auto gobierno del PRI local.

Advirtió que cualquiera que sea la decisión tomada a nivel central, deberá aceptarse con las responsabilidades que conlleva; por eso es fundamental que se considere el tiempo y los efectos para atender a Aguascalientes.

A 88 años de la fundación del PRI, Isidoro Armendáriz destacó que el activo más importante de la organización sigue siendo la militancia y el entusiasmo de la misma en las actividades político – partidistas. Los convocó a seguir participando con responsabilidad en aquellas tareas que han sido llamados como militantes.

Reiteró que el PRI es un partido fuerte, con la suficiente capacidad para enfrentar cualquier reto electoral, pero requiere de un planteamiento serio y estratégico, en el que se incluyan todas las personas, el sentido ideológico y la acción política, como elementos a desarrollarse en el camino a la sucesión presidencial del 2018.