Política Portada rotador 

El presidencialismo está agotado, urge un cambio de régimen: Valle

Aguascalientes, Marzo 04 (2017).-Para el aspirante a candidato por la Presidencia de México, Rafael Moreno Valle, urge un régimen de Gobierno distinto, el actual aseveró esta agotado, hace falta además de la alternancia un modelo de administración nuevo el cual aseguró, saber cual es y tenerlo muy bien estudiado de cara a la contienda en 2018 cuando se renueve la máxima silla política de México.

De visita proselitista (velada) con panistas y sociedad civil de la entidad, se pronunció por las candidaturas de coalición, donde se puedan aplicar las políticas públicas exitosas aplicadas por distintas fuerzas partidistas, dejó en claro que con su experiencia de coalición en Puebla donde resultó ganador como mandatario estatal, el esquema no le desagrada rumbo a la competencia presidencial, apuntando que su proyecto aunque sea de alianza, su prioridad es encabezar una propuesta siempre representando al Partido Ación Nacional (PAN), más los que se sumen.

Sobre la precampaña del dirigente panista, Ricardo Anaya, dijo que no caerá provocaciones no obstante señaló que ha sido inequitativo en vísperas del proceso interno, como es el hecho de hacer uso de los spots de televisión del partido para su promoción personal, dijo que lo ha comentado ya con Anaya y espera que pronto esos espacios se compartan y que exista piso parejo como el solicitar licencia al cargo y contender en igualdad de condiciones.

Moreno Valle, recordó que no es una persona que figure en encuestas no obstante presume que cuando ha competido, ha ganado, “las encuestas solo son una fotografía del momento, pero además refleja conocimiento. Yo te puedo decir que siempre he ido atrás en todas las encuestas, pero jamás he perdido una elección. He ganado una diputación local, diputación federal, senaduría y gubernatura”.

Dejó en claro que de no ser el abanderado blanquiazul rumbo a la Presidencia de la República, se sumará al trabajo partidista que encabece quien gane la interna, “en una democracia hay que esperar los tiempos, los procesos, pero siempre apoyaré a mi partido Acción Nacional”.