Política 

Nacen tres secretarías y dos delegaciones en el Ayuntamiento Capital

Aguascalientes, Marzo 02 (2017).-En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó Reformas al Código Municipal, entre las que destaca el impulso y trascendencia al ámbito económico con la creación de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal.

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, explicó que con este cambio se obtendrán beneficios para acceder a mayores recursos para modelos crediticios que favorezcan a todos los sectores, en especial a grupos vulnerables. Se potenciará el desarrollo económico, con más oportunidades de empleo, progreso del comercio y servicios, con la participación social así como el turismo, compromiso establecido por la Presidenta Municipal.

Otra de las reformas consiste en la creación de dos nuevas Delegaciones, que harán un total de 10 en la ciudad capital, dando acceso a los aguascalentenses a una atención más organizada y cercana a los servicios, dado el aumento de densidad poblacional sobre todo en algunos sectores como el oriente en donde la delegación Jesús Terán atiende a más de 400 mil ciudadanos.

Cabe señalar que la Alcaldesa Capitalina puntualizó que de manera estratégica en los cambios a la estructura del Municipio de Aguascalientes se aprovechará el recurso humano ya existente, para no generarle a la Administración cargas excesivas.

Por otra parte, en apego a brindar trámites ágiles y sencillos, la Secretaría de Administración contará con una Coordinación de Gobierno Digital, que permitirá un mejor manejo y distribución de los recursos humanos del Gobierno Municipal, los beneficios se notarán en un trabajo más eficaz y eficiente, transparencia y cercanía con la gente.

Además para dar mayor inclusión al Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad se añadirá a su nombre el término de Enlace Ciudadano.

Para dar a Comunicación Social el carácter que requiere y de acuerdo a las funciones que ya realiza, se transformará en Secretaría; ello luego de que los habitantes del municipio tienen el derecho de estar bien informados respecto de lo que hacen sus autoridades municipales y esta área desempeña una función muy importante; para lograr el objetivo de llegar a más personas la comunicación se fortalecerá también con una estrategia especial de comunicación en redes.