Economia Portada rotador 

Ferias de empleo son para vender por catálogo, intendencia o cambaceo

Aguascalientes, Febrero 27 (2017).-Pide la Asociación Iberoamericana para el Desarrollo de la Igualdad, que los empleos que se ofrezcan en las ferias que preparan los gobiernos Municipal y Estatal, sean formales y reales, particularmente los que se abren como oportunidad para las mujeres, a las que se les ofrecen mayormente la integración a la venta de productos por catálogo, intendencia o al esquema de cambaceo.

Mabel Haro Peralta, presidenta de esta agrupación que lucha por la igualdad de género, expresó que en todo el país, incluyendo Aguascalientes, la mayoría de los empleos que se ofertan a las mujeres son en el comercio o servicios, pero no se valoran las capacidades que tienen, “queremos empleos dignos, con todas las prestaciones y flexibles a las necesidades de nuestras familias, con igualdad de salarios y que el autoempleo, sea solo una opción”.

En rueda de prensa anunció la realización de la Expo-Feria de Empleo en el marco del Segundo Foro para el Empoderamiento de las Mujeres, con lo que se pretende que haya más mujeres líderes en el desarrollo económico, además se promoverá la venta de productos que elaboran emprendedoras de esta entidad.

Este evento se realizará el Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo en el Museo Descubre, en un horario de las 9:00 de la mañana a las 18:00 horas.

Aseveró que es común que las mujeres tengan salarios por debajo de sus compañeros hombres, además que no se respetan plenamente los derechos que tienen por maternidad y mucho menos se brinda flexibilidad en los horarios cuando son madres de familia.

Mabel Haro destacó que según el INEGI, el 47 por ciento de las pequeñas y medianas empresas son dirigidas por mujeres, mismas que aportan el 37 por ciento del PIB. Son ellas las que destinan el 70 por ciento de sus ganancias a la comunidad y su familia, mientras que los varones solo invierten el 30 ó 40 por ciento.