Economia Portada rotador 

Diputados por Aguascalientes avalan puñalada por la espalda a obreros

Aguascalientes, Febrero 23 (2017).-Los cinco diputados federales que representan a Aguascalientes en San Lázaro votaron a favor de la última reforma laboral aprobada el pasado 21 de febrero, sin embargo, rechazan que las modificaciones legales aprobadas afecten al salario de los trabajadores enfermos por causas laborales.

El panista Gerardo Salas señaló que de ninguna manera aprobaron un decremento al 50 por ciento de los salarios que percibiría un trabajador por enfermedad laboral y que sólo votaron para que se actualice la lista de enfermedades relacionadas con el desempeño de un trabajo, tabla en la que incluirá el estrés.

Detalla que efectivamente el sector empresarial tendrá voz en la aprobación de la nueva tabla de padecimientos y su valoración, pero afirma, el análisis será en conjunto con especialistas, sindicatos y parte patronal.

De igual forma, especificó que actualmente la tabla en referencia tiene un total de 161 padecimientos registrados y a los cuales se pretenden sumar otros 24, siendo así un total de 185 enfermedades las que se consideren relacionadas con cuestiones laborales.

Las votaciones consultadas respecto al tema y a la sesión de pasado 21 de febrero, hacen referencia a que la priísta Deniss Ibarra y los panistas Gerardo Salas, Arlette Muñoz, Patricia García y Jorge López votaron a favor de las últimas reformas laborales; mientras que Wendoline Toledo del Partido Verde Ecologista y a quien en Aguascalientes nadie conoce, no votó ni a favor ni en contra pues se ausentó de la Sesión.