Policiaca Portada rotador 

#Entérate Julio Serna dice sí a la Fiscalía General del Estado

Aguascalientes, Febrero 21 (2017).-El abogado penalista Julio Cesar Serna Ventura, uno de los nombres que se han manejado extraoficialmente como posibles sucesores del actual Fiscal General del Estado, Oscar Gonzalez Mendívil, se dijo respetuoso de los plazos y procesos para el relevo, afirma que aún no ha tenido platica formal ni informal a modo de invitación pero que si recibe ésta con gusto se aceptaría.

El litigante quien entre otros casos atiende los juicios del ex gobernador panista, Luis Armando Reynoso Femat, cuenta con dos décadas de experiencia en Derecho Penal y es uno de los primeros que logró su especialización en juicios orales.

Julio Serna durante el sexenio del priista, Carlos Lozano de la Torre, tuvo varios desencuentros con la Fiscalía General del Estado en torno a los procesos en contra de Reynoso Femat. El 24 de diciembre de 2015 desmintió a la dependencia investigadora de delitos, el profesional del litigio, refutó en ese entonces que el caso Reynoso Femat «lejos de recibir un tratamiento estrictamente de carácter jurídico, se han politizado y tienen como propósito desacreditar a su persona y al partido político que lo llevó a la gubernatura».

En julio del mismo año, Luis Reynoso piso cárcel por defraudación fiscal, en ese caso, Julio Serna insistió en que la SEIDO violó el debido proceso al integrar un expediente que está fuera de sus atribuciones y que por ello Luis Reynoso salió bien librado del caso. Sobre el caso al momento de la detención la defensa del polémico Reynoso Femat se quejó que al momento de la detención no se otorgó copia de la acusación “no se le informó de la acusación”.

En mayo del 2014, Julio Serna apuntó que la detención de su cliente Luis Armando Reynoso sería llevada al Poder Judicial de la Federación para que sea esa instancia quien le fijara la fianza toda vez que dijo, existían múltiples anomalías en torno a la detención del ex mandatario albiceleste la cual se llevó a cabo durante una corrida de toros en el marco de la Feria Nacional de San Marcos.