Portada rotador Sin categoría 

Ratifica @TereJimenezE a juez de plaza

Aguascalientes, Febrero 21 (2017).-A unos días de que inicie la temporada de novilladas 2017, la alcaldesa Tere Jiménez, anunció la ratificación de Ignacio Rivera Río como Juez de Plaza, reconoció su trayectoria, conocimiento y difusión de la fiesta brava, una de las más importantes tradiciones de los Aguascalentenses.

“En su persona tendremos a alguien objetivo y a la altura de lo que requiere la afición de Aguascalientes y también la gente de México y de otros países que vienen a la Feria Nacional de San Marcos. Depositamos en usted toda la confianza para que sea una persona objetiva y con todo el conocimiento en esta área, por lo cual tiene todo mi reconocimiento”, apuntó la edil.

La Alcaldesa destacó la importancia de tener como Juez de Plaza a una personalidad del ambiente taurino que cuenta con el conocimiento, la objetivad y la experiencia para actuar como autoridad en uno de los seriales taurinos más importantes del mundo.

En esta ocasión el Juez de Plaza contará con el apoyo de los matadores de toros Roberto Ramírez Gallegos “El Oriental”, como cambiador de suertes, y Francisco Manuel Olivera “Bombita”, quien fungirá como asesor.

Al recibir su nombramiento, Rivera Río agradeció la confianza que le otorga la Presidencia Municipal al ratificarlo en su encargo, sobre todo, a sabiendas de que los festejos taurinos que se realizan en Aguascalientes, son determinantes en la carrera de muchos novilleros y matadores de toros.

Rivera Río ha presidido en plazas como Jalostotitlán, San Miguel El Alto, Calvillo, Jesús María y Encarnación de Díaz, entre otras de la región, por lo que cuenta con una extensa trayectoria en la materia:

Finalmente, destacó que más allá de la polémica, mientras un torero dé lo mejor de sí, con una faena hecha y la entrega de una afición conocedora como la de Aguascalientes, la “Pelea de Gallos” seguirá sonando y la fiesta brava seguirá siendo parte fundamental de nuestra cultura y tradición.