Política 

Cuenta Pabellón de Arteaga con Equinoterapia

Pabellón de Arteaga, Febrero 20 (2017).-Cada miércoles, el DIF Municipal de Pabellón de Arteaga pondrá una jornada de equinoterapia a disposición de los usuarios del Centro de Atención Múltiple, cuya labor es de primera importancia para atender y canalizar a las personas con parálisis cerebral, síndrome de Down, hiperactividad, déficit de atención y autismo.

A favor de un cambio en la priorización de las políticas públicas, la administración 2017–2019 tiene el cuidado de la salud como uno de sus ejes.

“La equinoterapia es la técnica de habilitación o rehabilitación por medio del caballo. Por ejemplo, a los pacientes con una condición de parálisis cerebral les ayuda a su movimiento tridimensional. A los pacientes con síndrome de Down les va a ayudar a mejorar la postura, a tener un adecuado tono muscular y a encontrar un estado de tranquilidad. A los niños con autismo les va a ayudar con la concentración, a centrarse en el aquí y el ahora”, señaló Gabriela Aldana, terapeuta de Fundación Caballo Amigo A.C.

Padres de familia y usuarios del programa Te amo con los caballos ya asistieron al Lienzo Charro Revolución para participar en la primera sesión.