Portada rotador Sin categoría 

Obispo: La zona oriente de la capital carece de sacerdotes también

Aguascalientes, Febrero 19 (2017).-El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, destacó que hay zonas que requieren de una mayor atención, como es la zona oriente en donde se concentran aproximadamente 400 mil personas y no sólo es la mayor parte de la población, sino también la que enfrenta marginación y necesidades de toda índole.

Es en aquella parte de esta Capital, dijo, en donde se ha detectado no sólo que deben ser subsanadas muchas necesidades económicas, de salud o educación, sino también de una mayor presencia de sacerdotes, pues allá por cada 10 mil habitantes se tiene un clérigo, mientras en el centro es uno por cada dos mil 500 personas, “aunque los padres del centro atienden también a los del oriente y foráneos, pero son circunstancias distintas”.

Ante esta situación es que se ha hecho indispensable que se emprendan acciones para la atención de la población en marginación y pobreza, para lo cual se redoblan esfuerzos, puesto que no se cuenta ni con los recursos humanos ni económicos para cubrir esas necesidades.

Como parte de un estudio que se ha hecho en la Diócesis local, se ha detectado que también hay lugares en donde hacen falta más parroquias, precisamente en la parte oriente de la Capital y así ampliar la cobertura, por ello recientemente se creó una nueva, Santo Niño de Atocha; lo mismo ocurre en el municipio de Jesús María, en donde el crecimiento demográfico se ha dado de manera importante y allá se harán otros tres templos.

Ante esto, convocó a los sectores productivos a interpretar la situación de pobreza que vive la población, porque dijo, si no se tiene una meta clara y el esfuerzo constante “difícilmente saldremos de la problemática”.
Así pues, consideró que se necesita trabajar en conjunto en la búsqueda de líneas de solución y a partir de esto, se puedan emprender acciones que permitan remediar las grandes necesidades.

Foto: Archivo