Política Portada rotador 

Pide ex gobernador priista «cadena perpetua» para corruptos

Aguascalientes, Febrero 08 (2017).-Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador acusado de crímenes y represión, además de dejar una mega deuda en Oaxaca, se pronunció en Aguascalientes por mayores penas para los gobernantes que hagan mal uso de los recursos públicos, lo anterior al ser cuestionado sobre casos de ex mandatarios señalados por una serie de irregularidades en todos casos, en perjuicio de las arcas gubernamentales.

El priista aclaró que para lo anterior, es necesario se presenten las denuncias correspondientes, «la corrupción es un tema que está prácticamente en todas las calles, es un tema que no sólo abarca al PRI, abarca a todas las fuerzas políticas. La corrupción está en todos los niveles de gobierno, en toda la vida pública de México”, manifestó.

Abundó que para combatir la corrupción se debe ir hasta la cabeza, y para ello propuso que se quite la imputabilidad al presidente de México en materia de corrupción. Que sean investigados también cuando así lo amerite, fue más allá al pedir se elimine la figura del fuero para no esperar a que concluya su mandato y después indagarlos para deslindar responsabilidades y las autoridades competentes hagan lo que les corresponda.

Se pronunció porque se vuelva delito grave el desvío de recursos, «hoy no es delito grave, es fácil salir bajo fianza, y meter penas –dependiendo de los montos-, yo les diría desde un año hasta cadena perpetua; hay países en donde incluso se aplica a pena de muerte. Me parece que la corrupción tan escandalosa que tenemos en el país, se tiene que combatir de fondo, y se tiene que combatir desde la cabeza”.

Cuestionado sobre el desempeño de Carlos Lozano de la Torre al frente del Gobierno de Aguascalientes, a quien le apuntan una serie de inconsistencias así como algunos colaboradores, expresó que se debe presentar las denuncias ante lo administrativo si fueran desvíos o irregularidades, o si eso deriva en procesos penales, se deben integrar los expedientes para llevar el caso a la instancia pertinente.