Política 

Preparan alcaldes bloque común a favor de los migrantes

Aguascalientes, Enero 31 (2017).-Los presidentes municipales de Asientos, Rincón de Romos, El Llano, Calvillo y Cosío recibieron con agrado la propuesta de trabajo conjunto para aligerar la carga que hoy pesa sobre los migrantes mexicanos, señaló Cuauhtémoc Escobedo Tejada durante entrevista.

El alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Pabellón de Arteaga, lamentó la postura asumida por el gobierno norteamericano en temas migratorios, y consideró que dada su cercanía con la población, las autoridades municipales deben actuar en consecuencia.

Se prevé que el frente común, apartidista y sin pretensiones políticas, haga pública una ruta de acción esta misma semana.

“Creo que el revire que tenemos que hacer es inmediato. Es cierto que hay pánico con estas órdenes ejecutivas que salieron en estos cuatro días. Tenemos que reflexionar y poner manos a la obra. Ya platiqué con cinco alcaldes de los 11, estamos en la disposición de salir juntos en un foro, en un espacio público, primero para exigir respeto a nuestros connacionales en Estados Unidos, para decirles que aquí hay una mano solidaria que los va a apoyar (…). Junto con ello, que cada alcalde tome medidas en su propio territorio. Ayer dispuse a todo el gabinete municipal a prepararse para una eventual deportación masiva”.

La administración de Pabellón de Arteaga ha destinado presupuesto propio para proyectos productivos, de empleo temporal, salud pública y becas estudiantiles.

Todas las ventanillas del gobierno federal, consideró Escobedo, deben activarse con una mecánica que lleve a los migrantes como eje.

“Ya he estado con migrantes deportados. Hay una gran preocupación, algunos están pagando una casa, otros tienen pendientes económicos. Hay migrantes repatriados en pasadas semanas que ya se acercaron a pedir empleo”.