Economia Portada rotador 

El Gobierno no castiga a los pobres, responde PROSPERA

Aguascalientes, Enero 25 (2017).-Luego de que el alcalde de Cosío, el Independiente Juan Manuel Villalpando ventilara una baja del padrón de PROSPERA en su demarcación, el titular de este programa federal Jesús Ortiz Macías, niega categóricamente que exista esa depuración sin fundamento en el padrón de beneficiarios.

El funcionario federal, señala que dicho padrón se mantiene en revisión constante y respecto a la comunidad del Durazno en Cosío, revela que efectivamente sólo son 9 familias las que reciben el apoyo pues el resto no cumple con los requisitos.

Por lo anterior, dijo, se revisará con el Ayuntamiento las condiciones específicas de los afectados que aseguró su alcalde, Juan Manuel Villalpando, dejaron de recibir el apoyo social.

En junio 23 del 2016, alchileaguascalientes.com publicó que la Delegación de PROSPERA en Aguascalientes que dirige el priista, José de Jesús Ortiz, había emprendido una guerra sucia en contra de los beneficiarios que no votaron por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció David Romo Garza, delegado municipal de la Insurgentes.

El denunciante, reveló documentos de personas a quienes la Delegación de PROSPERA posterior a la elección del cinco de junio, visitó para dar de baja bajo el argumento de que “ya no cumple con los criterios de elegibilidad del programa, como resultado de la evaluación de las condiciones socioeconómicas para determinar su permanencia”, versión falsa y cobarde, refutó Romo Garza.