Política Portada rotador 

Mancera: Tiene la izquierda enorme posibilidad en 2018

Aguascalientes, Enero 20 (2017).-Para el Jefe de Gobierno, Miguel A. Mancera Espinosa, las fuerzas políticas de izquierda acompañados del empoderamiento ciudadano, tienen amplias posibilidades de resultar triunfadores en la contienda electoral del año entrante, advierte que tendrá que ser un proyecto perfectamente bien elaborado para que tenga la aceptación necesaria que garantice el triunfo. No se refirió a posibles candidatos.

El proyecto sería más allá de fuerzas políticas, acotó. «Si se puede pero tiene que ser más ciudadano, que los partidos sean solamente el vehículo; la oportunidad está clara, latente, pero con propuestas reales, no con las tradicionales, con el componente más importante que son los ciudadanos», declaró Mancera Espinosa de visita por Aguascalientes donde firmó un convenio de colaboración con el Gobierno Local, en torno al programa denominado «médico en tu casa».

El Jefe de Gobierno a propósito de la situación política actual, en especial la del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Presidente de México Enrique Peña Nieto con sus conflictos sociales producto de los «gasolinazos» y el alza del dólar, aceptó tener diferencias con el mandatario de la nación sobre todo por los incrementos a los combustibles los cuales para el caso de la Ciudad de México, los consideró como injustos luego de refutar los precios que hay de una colonia a otra y los 90 diversos precios que hay en el territorio nacional. Insistió en recurrir al amparo.

En tema a parte y sobre la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, el declarante dijo que anhela que el discurso del mandatario norteamericano cambie por el de una buena vecindad, no por el de odio, racismo, linchamiento en contra de los mexicanos y desprecio.