Portada rotador Sin categoría 

Es Aguascalientes ejemplo en recaudación de impuestos

Aguascalientes, Enero 18 (2017).-Contrario a lo que pudiera esperarse con el llamado lanzado por parte de algunos líderes de organizaciones civiles que se han manifestado en contra del pago de impuestos para demostrar su inconformidad por el “gasolinazo” y aumento de productos y servicios, en Aguascalientes se lleva buen nivel de recaudación en lo que va del año.

Así lo dio a conocer el Secretario de Finanzas del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda, quien destacó que al hacer un comparativo en este inicio de año se lleva un 15 por ciento más recaudado que lo que se tenía a la misma fecha pero del año pasado.

Esto es un indicativo del compromiso que tiene la sociedad con las autoridades estatales, en el sentido de que hay interés porque Aguascalientes mantenga su estabilidad y servicios, que si bien se enfrentan complicaciones económicas, hay cumplimiento por parte de quienes tienen vehículos que deben pagar tenencia y refrendo vehicular.

Refirió que el llamado prácticamente en los primeros días del año por parte de algunos sectores fue para que los ciudadanos no pagaran impuestos y de esta manera mostrar su inconformidad ante las autoridades federales, sin embargo el grueso de la gente ha entendido que cumplir con estas obligaciones de contribución, permite también garantizar servicios, obras y proyectos.

De ahí que en lugar de que haya bajado el nivel de personas que acuden a la Secretaría de Finanzas a pagar lo que corresponde, se ha notado un aumento de gente que quiere cumplir, inclusive, en el caso de contribuyentes que llevaban retraso, se han puesto al corriente, mientras que otros llegan a acuerdos para cumplir con el impuesto por el control vehicular.

Martínez Castañeda destacó que tan solo por el concepto de tenencia, más de 50 mil propietarios de vehículos registraban adeudos a principios de este mes, muchos de los cuales han mostrado disposición por ponerse al corriente.