Economia Portada rotador 

Cerró el sexenio Lozano con menos 5 mil empleos

Aguascalientes, Enero 18 (2017).-La administración estatal del Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, concluyó con poco más de cinco mil fuentes de empleo perdidas de las más de 80 mil que presumieron se generaron durante el sexenio, cifra histórica de acuerdo con la información oficial que hicieron llegar a medios de comunicación funcionarios de la pasada gestión.

Hoy, el Secretario Genera de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Jesús Enrique Ramírez Pérez, reveló que tradicionalmente los empleos perdidos durante el doceavo mes del año era de tres mil, sin embargo esta vez superó los cinco mil.

De Noviembre a Diciembre la cifra de trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pasó de 294 989 a 289 801, es decir, 5 mil 188 plazas de trabajo menos “la más grande contracción de fuentes de trabajo para un mes”, subrayó el dirigente obrero.

El sector manufactura y servicios, fueron los que más despidieron personal.

Aunado a lo anterior, el líder sindicalista destacó que la cuesta de enero está pero que antes con los “gasolinazos”, será a partir de la segunda de quincena cuando más lo resientan los obreros principalmente, los cuales tendrán problemas hasta para vivir dignamente.

Anticipó que los favorecidos serán los comercios dedicados al préstamo o empeño por lo que exhortó a la PROFECO, estar vigilantes de la demanda que tendrán las negociaciones en estas fechas de gran afluencia, para evitar abusos ante la gran demanda.