Política Portada rotador 

Diputado de MORENA vota en contra de revertir gasolinazos

Aguascalientes, Enero 12 (2017).-Alejandro Mendoza Villalobos, representante popular del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), votó en contra el punto de acuerdo que propuso su homóloga del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Citlalli Rodríguez, mediante el cual proponía se lanzara un exhorto a la Secretaría de Hacienda para que revertiera el alza en los costos de los combustibles en México los cuales aumentaron el primer minuto de 2017 y se estima que habrá más durante el año.

Luego de llevar al pleno durante la sesión de este día, y de someter a votación la propuesta, Alejandro Mendoza Villalobos fue uno de los tres legisladores que consideraron no era necesario el llamado al Gobierno Federal. AL igual que él, lo hicieron las priistas, Elsa Amabel Landín y Nidia Acosta Lozano.

Hace cuatro días, López Obrador quien tiene años manifestando su rechazo por prácticas como el «gasolinazo», llamó a que diputados rectificaran sobre el «gasolinazo». El presidenciable hizo un llamado a los legisladores del PAN y del PRD para llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, con la finalidad de que se asuma una medida que frene el alza de las gasolinas en todo el país.

La madrina política de Mendoza Villalobos, Nora Ruvalcaba, es otra de las que ha criticado severamente el incremento no solo en los combustibles.

El sentido de la votación fue de 17 sufragios a favor, 5 abstenciones y los 3 en contra.