Política Portada rotador 

Colegio de Notarios se deslinda de inconformidades por la últimas entregas de fiats

Aguascalientes, Enero 11 (2017).-Si se tratara de competencia en el mercado notarial, los fedatarios no quisieran que hubiera más fiat, no obstante es algo que no lo deciden los del gremio, sino las autoridades estatales, como sucedió al término de la administración sexenal de Carlos Lozano de la Torre, expresó el presidente del Colegio de Notarios Públicos, Luis Perales de León.

Aseveró que las impugnaciones a los fiat entregados, no fueron interpuestas como gremio, aunque se tiene conocimiento de algunos abogados aspirantes que lo hicieron, al igual que dos o tres notarios que también recurrieron a este argumento legal, de ahí que está en manos del Tribunal determinar si son o no válidas las patentes asignadas.

En su calidad de notario, “le diría yo, no queremos más notarios, no queremos más competencia; pero bueno, no es el caso de competencia, yo creo que todos tenemos derecho al trabajo y a una determinada actividad”. Luego aseveró que al cierre de la administración pasada, sostuvo que ya había un número suficiente con el que se podría cubrir la demanda de en cuanto a los trámites que se brindan a través de este tipo de despachos.

No obstante, fue a juicio del Gobernador saliente –Carlos Lozano-, y que además la Ley así lo permite, que se otorgaron las patentes en cuestión, aunque como gremio se pensó que tal vez serían otorgadas solamente la mitad de las que resultaron asignadas, pero “yo le diría –reiteró-, que se está cubriendo la demanda y la necesidad que existe en Aguascalientes, porque no nos rebasa el trabajo a ninguno de estos notarios”.