Política Portada rotador 

Peña Nieto debe ser menos complaciente con TRUMP: @FHerreraAvila

Ciudad de México, Enero 11 (2017).-El Gobierno de México debe asumir una actitud firme y menos complaciente ante la advertencia del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que nuestro país pagará la construcción del muro fronterizo mediante un impuesto.
Así lo afirmó el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, quien demandó asumir una postura digna y prepararse para defender en las cortes internacionales los derechos de México.

“Ya basta de retórica complaciente y acciones tibias, es hora de que México ejerza el derecho internacional y la diplomacia global”, afirmó al referirse al contenido de la primera conferencia de prensa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Dijo que la construcción del muro no es un asunto exclusivo de la soberanía de Estados Unidos, porque afecta a terceros países, en este caso México.

“Es absurdo asumir esa lógica de justificación, sería tanto como suponer que México, en ejercicio de su soberanía, pueda dejar de combatir el tránsito de drogas por su territorio hacia el principal consumidor de drogas, el cual es, precisamente, Estados Unidos”.

Asimismo, el Gobierno Federal debe contar ya con una estrategia clara y realista para evitar la revocación de inversiones en México por parte de grandes empresas extranjeras. “Es muy preocupante que Ford y Carrier hayan cancelado inversiones programadas antes del triunfo de Trump”.

El legislador por Aguascalientes indicó que el presidente electo de Estados Unidos parece ignorar una relación bilateral compleja y abundante, la cual ha hecho de México el segundo socio comercial de Estados Unidos y el primer destino de las exportaciones de California, Arizona y Texas, entre otros, y el segundo mercado para otros 20 estados.
Aproximadamente seis millones de empleos en Estados Unidos dependen del comercio con México y cada minuto se comercia cerca de un millón de dólares, añadió.

Comentó que la frontera de 3,140 kilómetros que unen a México y Estados Unidos es la más transitada del mundo, con un millón de personas, y 300 mil vehículos cruzan diariamente esta frontera.

(Boletín)