Educacion y Salud Portada rotador 

Flores: Tiene el Gobierno doble discurso en el tema educativo

Aguascalientes, Enero 11 (2017).-Francisco Flores Flores, Dirigente de la Agrupación Cimientos del Magisterio, recriminó esta mañana en rueda de prensa el doble discurso que hay entre el Gobernador del Partido Acción Nacional (PAN(, Martín Orozco Sandoval y su Director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica.

“Mientras el mandatario estatal declara que habrá una auditoría hasta externa a las finanzas del Instituto, el titular de la dependencia, señala todo lo contrario “el funcionario desmiente al Gobernador al indicar que las finanzas del IEA son sanas,…uno de los dos miente, parece que en el IEA no Gobierno Acción Nacional”, apuntó Flores Flores.

Añadió que urge uniformidad en la dependencia, y que los funcionarios que acompañen a Pérezchica, sean personas honorables y con conocimiento de los temas educativos, lo anterior para no repetir los errores que hubo durante el sexenio del Gobierno priista de Carlos Lozano de la Torre, y Francisco Chávez Rangel al frente del Instituto de Educación.

Flores Flores se dijo también preocupado luego de que a pesar de los escándalos de Chávez Rangel en el IEA, el ahora Diputado del Partido Encuentro Social (PES), Presidente de la Comisión de Educación y aliado legislativo de Acción nacional, Jesús Morquecho, también asegure que las finanzas del IEA son sanas.

Mientras el legislador elogia el manejo del Instituto, el mandatario estatal anunció el pasado cinco del mes en curso, una auditoría que podría tardar hasta seis meses, argumentando que se buscará sanear todas las inconsistencias que desde hace años tiene el IEA.