Policiaca Portada rotador 

Menor de 12 años integra banda de asaltantes

Aguascalientes, Enero 10 (2017).-Un menor de tan solo 12 años de edad, forma parte de una banda de 4 sujetos que a punta de pistola consumaron un violento asalto en un rancho en Los Arquitos Jesús María, para apoderarse de una camioneta con la que lograron, momentáneamente darse a la fuga.

Tras persecución y enfrentamiento con las autoridades, se logró la captura de 4 implicados en el atraco y los cuales han sido identificados como Noé de 12 años quien cuenta con 5 ingresos a la policía por disturbio y una más por robo, Venancio de 15 años, Ernesto José de 29 años y Leonardo de 14 años de edad.

Todos ellos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales y en este momento son sujetos a investigación.

Los hechos se registraron cerca de las 14:00 hrs en el rancho “La Hierbabuena” ubicado en la Comunidad de Los Arquitos en Jesús María. El dueño del lugar, manifestó que 3 sujetos llegaron y a punta de pistola lo despojaron de una camioneta Chevrolet Silverado cabina y media con placas americanas.

Antes de darse a la fuga hicieron un disparo para amedrentar a la victima, pero este reportó inmediatamente a las autoridades y comenzó el operativo.

Los asaltantes tomaron dirección hacia el CERESO y al llegar a la 70 poniente doblaron a la derecha en dirección al municipio de Calvillo. Para entonces ya había persecución en la que participaron policías de Jesús María, Estatales, Ministeriales y del Municipio de Calvillo, estos últimos, al saber que iban en dirección a su municipio se aproximaron e instalaron un reten en el entronque a Tapias Viejas.

Los asaltantes llegaron hasta ese punto y al detectar a los uniformados, se bajaron de la camioneta, la dejaron abandonada y se internaron en un predio rústico en dirección al monte.

Los uniformados fueron en su persecución pie a tierra y los asaltantes hicieron varios disparos para amedrentar a los elementos, sin embargo tras varios minutos de búsqueda con apoyo del helicóptero, lograron ubicar a los responsables, detenerlos y ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales en donde se llevan a cabo las investigaciones respectivas.

La camioneta fue asegurada en el lugar donde fue abandonada y entregada a una grúa de la fiscalía para complementar las investigaciones.

Información y foto: Abc Noticias