Política Portada rotador 

Acuerdo de @EPN es una vacilada: @galaniz68

Aguascalientes, Enero 10 (2017).-Como una “vacilada”, calificó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Guillermo Alaniz de León, el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, dado a conocer por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El legislador señaló que la nueva medida anunciada por el primer mandatario debió haber estado consensada por las diferentes fuerzas involucradas, incluyendo partidos políticos, partes afectadas y a los empresarios, quienes pueden llegar a resentir el incremento en los costos de los insumos.

«Mencionaba ahí [el Presidente] que lo estuvo consensando, ¿Con quién?, ¿Cuándo?» aseveró el diputado.

Alaniz de León también refrendo el compromiso que el PAN ha hecho con la ciudadanía. “Una de las propuestas que se está generando a través del partido a nivel nacional, a través de los legisladores es la propuesta en la reducción del impuesto a la producción y servicios por lo menos a un 50 por ciento», dijo.

En entrevista, el legislador también comentó que desde la Comisión de Gobierno ya trabajan para reducir el rezago legislativo que heredaron y que actualmente se concentra en 109 puntos.

«Estamos tratando de hacer que en cada sesión correspondiente ordinaria, se aborden de dos, tres, cuatro puntos, dependiendo de los dictámenes que ya hayan pasado por las diferentes comisiones para poder tratar de atacar ese rezago que traemos».

Sin embargo, aseguró que a la par, se analizarán las diferentes iniciativas que presenten tanto los diputados como las diferentes fracciones parlamentarias.