Educacion y Salud 

Anuncia IEA pago de bono a maestros jubilados

Aguascalientes, Enero 03 (2016).-El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, informó que conforme al compromiso establecido por el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, se facilitará el pago del bono a jubilados mediante la entrega de tarjetas de débito.

El Gobernador de Aguascalientes giró instrucciones para la gestión de los recursos y el pronto pago a 8 mil jubilados, a quienes expresó un profundo reconocimiento por su desempeño en las aulas a favor de la calidad en la educación.

En ese sentido, informó que la distribución de los plásticos se llevará a cabo los días jueves y viernes próximos en la Mega Velaria de Expoplaza, en un horario de 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

Para tal efecto, dijo el funcionario estatal, se realizará un operativo que estará a cargo de la Dirección de Finanzas y Administración del IEA, de tal manera que la entrega de dichos recursos que ascienden a 46 millones de pesos, se lleve a cabo de una manera ágil y sin contratiempo alguno.

Explicó que la dinámica de entrega de bonos para los jubilados, se efectuará con base en el orden alfabético, tomando en cuenta la primer letra de su primer apellido, por lo que para las claves asignadas al municipio capital, de la letra ‘A’ a la ‘L’, será este jueves 05; en tanto que de la ‘M’ a la ‘Z’, el viernes 06; mientras que para las claves asignadas a los municipios del interior, se realizará en la unidad regional a la que corresponden.

Por otro lado, Silva Perezchica agregó que con un monto total de 286 millones de pesos, se pagará en tiempo y forma la segunda parte del aguinaldo a todos trabajadores de la educación, de tal forma que dichos recursos estarán depositados el 05 de enero del año en curso.

En el caso de los docentes sindicalizados de educación media, comentó que el bono para homologados adscritos a los subsistemas, se entregará a partir del lunes 09 del presente mes, en las respectivas direcciones de sus subsistemas.

“Con la entrega de tarjetas se pondrá fin a las incomodidades que representaba el hacer largas filas esperando la entrega de cheques. A partir de este año, los jubilados dispondrán de su bono en cajeros automáticos”.

Finalmente, el Director General del IEA precisó que en el caso de que el beneficiario se encuentre imposibilitado por alguna enfermedad, el personal del Instituto de Educación de Aguascalientes ubicará sus domicilios para entregarles su plástico directamente.