Educacion y Salud Portada rotador 

La obesidad no siempre es consecuencia de un desorden alimenticio

Aguascalientes, Diciembre 28 (2016).-La obesidad o la gordura, no siempre son consecuencia de un desorden alimenticio ni de un problema de herencia, por tanto, no en todos los casos, el asunto se soluciona con dietas, expresó Enrique N, coordinador del Grupo Serenidad de Tragones Anónimos.

Sin embargo, señaló que tampoco en todos los casos los que recurren a la organización a su cargo enfrentan gordura desmedida, ni lo hacen por la imposibilidad de acatar una dieta, sino también acuden personas relativamente sanas que no pueden hacer un plan de alimentación y menos aún respetarlo.

La enfermedad del tragón, indicó, no respeta edad, “en estos momentos en el grupo hay una persona de 74 años y otra de 18 años. El problema, se puede detectar y se manifiesta primero en el aumento de peso, en una obesidad que ni con dietas ni ejercicio se reduce”.

En su caso, comentó, él llegó a pesar 220 kilos con una estatura de no más de 1.70 metros, pero en la actualidad ya está en 120 kilos, sin embargo, el deseo de comer en muchos casos es incontenible por cuestiones emocionales.

Este problema del tragonismo, subrayó, lleva a muchas personas a desarrollar, incluso, ideas suicidas y todo depende de la posibilidad o no de poder combatir la gordura, de reducir tallas pero en el camino, muchas personas se desesperan y les llega a provocar severos problemas emocionales que deben ser atendidos con oportunidad.