Política Portada rotador 

Presume IEE un proceso electoral legal, imparcial, transparente y con certeza

Aguascalientes, Diciembre 27 (2016).-“Caminamos con firmeza, a través de la legalidad y de ser imparciales dimos certeza, transparencia y sustentamos la confianza; llegamos a esta conclusión en paz. Tuvimos un proceso electoral limpio, que dio cumplimiento en cada una de sus actividades a los fines para los cuales fue diseñado. Como resultado, vivimos una transición pacífica del poder, reflejo de que las autoridades electorales somos anclas de la estabilidad política del estado”.

Destacó el Presidente del Instituto encargado de organizar las elecciones locales, Fernando Landeros en Sesión con carácter de Extraordinaria celebrada este martes con lo que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, declaró la culminación de los trabajos del Proceso Electoral Local 2015-2016, que se vivió en el estado desde octubre del año pasado.

Resaltó que el personal del IEE cuido desde el principio los sufragios de los ciudadanos, respetando en todo momento la decisión de cada uno de los votantes.

La Consejera Yolanda Franco, apuntó que ahora vendrán los preparativos para el próximo Proceso Electoral 2017-2018 en conjunto con el INE y el Poder Legislativo. Mencionó que está pendiente la revisión de nuestras normas electorales en colaboración con la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso Estatal para con ello tener normas claras y eficaces para el inicio del próximo ejercicio electoral.

El Consejero Electoral, Luis Manuel Bustos Arango, manifestó que se ha llegado a la etapa final del Proceso Electoral Local 2015-2016, después de 14 meses de retos enfrentados en conjunto; el voto en el extranjero, la paridad de género en las candidaturas, las candidaturas independientes, la oficialía electoral y la coordinación con INE fueron actividades novedosas en este proceso.