Política Portada rotador 

Desproporcionada y exagerada la advertencia de EU sobre Aguascalientes: @FHerreraAvila

Aguascalientes, Diciembre 13 (2016).-El senador Fernando Herrera Ávila reprobó la advertencia del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América sobre los riesgos de viajar a Aguascalientes.

El coordinador de los senadores del PAN señaló que la prohibición para que los empleados del gobierno norteamericano se abstengan de viajar de noche por las carreteras del estado. “es desproporcionada y exagerada”.

Sólo busca, dijo, perjudicar a una entidad que nunca ha registrado niveles de delincuencia ni de violencia como para que sus visitantes extremen cuidados.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado calificó de extraña y sorpresiva la inclusión de Aguascalientes como parte de las advertencias que emitió el Departamento de Estado el pasado fin de semana.

Por ello, el legislador por Aguascalientes dio a conocer que en los próximos días buscará un encuentro con la embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, a fin de expresarle la extrañeza de las y los senadores del PAN por tal decisión.

Herrera Ávila destacó que la alerta de viaje no beneficia a una entidad como Aguascalientes que siempre se ha caracterizado por ser segura y amable con el turismo nacional e internacional, tanto de negocios como de placer.