Política Portada rotador 

Insuficiente la Revocación de Mandato como castigo: Ruelas

Aguascalientes, Diciembre 11 (2016).-La Revocación de Mandato no necesariamente es una medida suficiente para contener los grandes actos de corrupción que se han visto y sufrido en México, particularmente en los últimos tiempos en que gobernantes son inclusive perseguidos por el delito y el enriquecimiento indebido, consideró el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Ignacio Ruelas Olvera.

No obstante, podría comenzarse creando leyes y candados que limiten este tipo de injusticias que se han padecido recurrentemente, de ahí que para empezar, sería conveniente que los partidos políticos establezcan normas éticas estrictas para la selección de sus candidatos.

Subrayó que la revocación del mandato resulta ya indispensable, toda vez que México ha llegado a un estado en que las condiciones no soportan más y la sociedad lo exige, derivado de los malos manejos que se ha dado a los bienes públicos y sobre lo que la sociedad poco puede hacer, más que exigir, pero se requieren leyes precisas que castiguen y lo eviten.

El hecho de que se tengan ya gobernadores prófugos, quiere decir que hay un modelo de control que está fallando y lo grave, aseveró es que esto se presenta incluso, desde los poderes ejecutivos de los estados y municipios.

En este sentido, puntualizó, la revocación de mandato es una aspiración de orden democrático que viene a poner una garantía de que en los momentos en que no se actúa conforme a la ética o las buenas prácticas, el pueblo tiene el derecho, a revocar de su puesto al funcionario electo.