Política 

Desmantelaron la SEBIDESO, hay solo cobijas

Aguascalientes, Diciembre 08 (2016).-Aunque la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social cuenta con un pequeño banco de apoyos principalmente de cobijas que serán entregados durante esta temporada de frío en colonias y comunidades donde habitan familias de escasos recursos, se buscará llevar algo más a quienes sufren ya las inclemencias del tiempo.

Así lo dio a conocer la titular de la SEBIDESO, Martha Márquez Alvarado, quien aseguró que la directriz establecida es que no será solo el apoyo de cobijas el que se llevará a las familias necesitadas, sino que se buscará brindarles otros apoyos acordes a sus necesidades por regiones.

Consideró que el haber encontrado prácticamente vacía la bodega de la SEBIDESO no se algo intencionado del anterior titular, antes bien, es posiblemente una situación que se da al término de cada año y máxime cuando es el cambio de administración, empero, esto no debe ser justificante para dejar de brindar el auxilio a quienes lo requieran para protegerse del crudo clima.

De ahí que si bien es poco el material de apoyo que se podrá otorgar, se potencializará lo que se tiene y se hará llegar a familias que tengan más necesidades en todo el Estado, particularmente para que puedan protegerse del tiempo.

Asimismo refirió que en estos días sigue recibiendo la Secretaría, pero se tiene una línea trazada para que los temas emergentes sean atendidos como corresponde, de ahí que en estos momentos lo que urge es llevar apoyos a quienes padecen del intenso frío que por las madrugadas y en las mañanas.