Política Portada rotador 

Se queja titular de SEGUOT de una confabulación

Aguascalientes, Noviembre 29 (2016).-“Quienes nos acusan mienten o son parte de una confabulación por otro tipo de intereses”, respondió el Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), Juan Carlos Rodríguez García, al ser cuestionado sobre un tráfico de concesiones en el Transporte Público, el funcionario estatal por el contrario, negó categóricamente que exista un mercado negro como lo han denunciado choferes.

Que presente las pruebas que tenga a la mano. La actitud de este gobierno siempre ha sido transparente, no hagamos caso de aquellos que se vuelven jueces, se vuelven Ministerios Públicos, nos acusan sin darnos la posibilidad si quiera de haber sido juzgados, manifestó el declarante.

Cuestionó también que los medios de comunicación, «dan información como válida que proviene de gente que lo que está queriendo hacer es en todo caso, lucrar, como se dio en el pasado con esto”, aseveró.

Rodríguez García se justificó al señalar que su persona o dependencia sean las que otorgar concesiones, le aventó la papa caliente al Secretario de Gobierno al indicar que en la SEGUOT, sólo se realizan los trámites correspondientes pero la última palabra esta en la Secretaría General de Gobierno así como en la voluntad del propio Gobernador por ser una facultad de su cargo.

Reiteró una y otra vez que las concesiones que se han entregado este sexenio cumplen a cabalidad y corresponden a gente con mucha antigüedad en el oficio, “se ha privilegiado a las personas que tienen más de 25 años en el servicio público,…estamos actuando con toda la responsabilidad y transparencia para que esto no sea algo que manche al final de la administración un trabajo que se ha hecho con toda responsabilidad”.

Interrogado por la circulación de taxis con número económico mayor al cuatro mil, cuando SEGUOT solo reconoce 3855, respondió, «no tengo el número de cuántos finalmente se van a dar».