Política Portada rotador 

Salvan el pellejo de funcionarios

Aguascalientes, Noviembre 27 (2016).-Como en la Ley de Herodes, pero en lugar de arrancar hojas de la Constitución, aquí anexaron toda una sección en el Periódico Oficial para liberarse funcionarios estatales de sanciones y responsabilidades por haber olvidado incluir en tiempo y forma en el Periódico Oficial el polémico aumento a las tarifas del Transporte Público.

La «Quinta Sección» fue añadida hasta el viernes 25 de noviembre pero con fecha anterior del 21 de noviembre, lo que a todas luces es una manipulación del importante texto legal. Es un acto de corrupción con el que se despide el actual sexenio y no deberá pasarse por alto, advierte el legislador Ivan Sánchez Nájera, miembro de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado.

Sánchez Nájera destacó la diferencia de tintas entre las primeras secciones del Periódico y la ultima en la que ya se incluyeron las nuevas tarifas, pero además, ésta última incluye el plagio de un análisis que se presentó el jueves 24 de noviembre por legisladores en Tribuna, así como una respuesta clara a los señalamientos que los diputados hicieron sobre el tema en sesión.

El legislador advirtió un acto de corrupción digno de grandes ligas pues se manipuló el más importante texto de difusión estatal para hacer valer un incremento y librarse de sanciones por el pequeño error de no publicar el mismo en tiempo y forma.

Información: Sandra Macías