Economia Portada rotador 

No hubo nada en lo oscurito con ATUSA: Bernal

Aguascalientes, Noviembre 27 (2016).-El tema de la nueva tarifa aplicable para el transporte público en la entidad se dio tras las negociaciones y acuerdos con las partes involucradas, pero fue inevitable su politización y que algunos actores políticos lo retomen a pesar de no haber nada ilegal, manifestó el Secretario General de Gobierno, Alejandro Bernal Rubalcava.

Es un tema que se presta para atraer reflectores políticos sin embargo, enfatizó que es irresponsable que se acuse de actos de corrupción y publicaciones apócrifas, como lo se ha pretendido hacer pasar, pero si se insiste en ello, esas imputaciones se tendrá también la obligación de sustentar y fundamentar los dichos que son infundados y de mala fe, dijo.

Insistió que el ajuste a las tarifas del transporte público fue publicado en la quinta sección del Periódico Oficial del Estado el pasado 21 de septiembre y de esta manera se cumplió con la legalidad y transparencia para hacerlas vigentes a partir del día siguiente.

Recordó que las reuniones para acordar un ajuste de tarifa se comenzaron a dar a partir de los meses de junio-julio, en aquel entonces la petición era de que 14.50 por pasajero “ellos decían que se basaban en el PIMU. Se les tuvo que explicar a los concesionarios que el PIMUS es un proyecto hecho por la SEGUOT y unas personas que se contrataron y en efecto, eso costará en un proyecto de mediano y largo plazo y una vez que arreglen sus unidades”.

Refirió que el Programa Integral de Movilidad Urbana (PIMU) en cuanto al transporte público, también contempla el mejoramiento del sistema de paradas, geolocalización de las rutas y eso correrá por cuenta de los concesionarios, de ahí que comenzaron a bajar a 10.40, al final a 9.00, para luego quedar en 8.00, pero se logró el acuerdo de dejarla en 7.50 pesos.