Política Portada rotador 

Titular de SEGUOT a la silla de los acusados por incremento ilegal en Transporte

Aguascalientes, Noviembre 24 (2016).-El pleno del H. Congreso del Estado acordó este día citar a comparecer al Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Rodríguez García, luego de que los concesionarios del Transporte Público están realizando un cobro ilegal en sus tarifas.

«Solicita la comparecencia ante la Comisión de Transporte Público de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado en fecha veintiocho de noviembre del año en curso en punto de las 11 horas en el Salón Aquiles Elorduy García; del actual titular de la dependencia, denominada Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Rodríguez García, a fin de que informe la situación que guarda el Transporte Público Urbano y Suburbano en la entidad», refiere la petición.

En otro tema, fue rechazada la solicitud que presentó el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Augusto López Ramírez, para llamar a comparecer al Secretario del Medio Ambiente, Jorge Durán, bajo el argumento de que hay sospecha que los programas (calentadores solares y los Eco-Taxis) no cuentan con Transparencia ni rendición de cuentas.

Los panistas (acusados por López Ramírez los últimos días de ser opacos y gandallas) en la integración de comisiones legislativas y designación de la contralora interna, se desquitaron al abstenerse de la votación la cual al final, sólo contó con el sufragio favorable de los representantes del Tucán.