Política Portada rotador 

Priistas recriminan mayoriteo de panistas

Aguascalientes, Noviembre 24 (2016).-El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) está pagando una revancha política que le heredaron sus correligionarios de la LXII legislatura, hoy se quejaron amargamente del cargo que habrá de ocupar la próxima Contralora del Congreso (esposa del Coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera) propuesta única que hizo la Comisión de Gobierno la cual es presidida por el panista Guillermo Alaniz.

Los legisladores tricolor, cuyos antecesores fueron acusados una y otra vez por los panistas de avasallar durante tres años los temas legislativos y cargos así como gastos, hoy reclaman y exigen transparencia y piden no convertirse en una aplanadora por el número de escaños que ocupan, reclamo que durante tres años hicieron los albicelestes.

Adelantaron que por no estar de acuerdo en que Lourdes Medellín sea propuesta única para ocupar la contraloría del legislativo, su voto será en contra. Señalaron que fue tan opaca la propuesta que ni siquiera conocen la trayectoria profesional de Lula Medellín.

Abundaron que los cargos deben tener al menos curricula y un exámen, así como un principio que aunque no aplica para el Congreso, el servicio profesional de carrera.