Economia Portada rotador 

El SAT le entra al «Buen Fin»

Aguascalientes, Noviembre 01 (2016).-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha sumado al esquema comercial del «Buen Fin», a través de un sorteo entre todos los que realicen sus compras del 18 al 21 de noviembre mediante tarjetas de crédito, débito, nómina o transferencias electrónicas, que de ser favorecidos a un premio se les hará el reembolso de sus compras hasta por 10 mil pesos.

La Administradora desconcentrada del SAT en Aguascalientes, Grethel Berenice Ramos Mercado, informó que el sorteo en esta ocasión es de 149 mil premios en todo el país, y consiste en devolver el gasto hecho durante el Buen Fin a través de compras que vayan desde 250 hasta los 10 mil pesos.

Para tal efecto el SAT cuenta con una bolsa de hasta 500 millones de pesos y lo que se pretende es incentivar que la población haga un uso adecuado de sus plásticos y aprendan a utilizarlos, es decir, que el manejo de efectivo sea cada vez menor.

La forma en que la gente podrá participar de este sorteo, será inmediato en cuanto realicen el pago de sus compras realizadas y con base a los datos que tengan registrados sus plásticos, el único requisito es que paguen de manera electrónica y sus compras no excedan de los 10 mil pesos.

Además de ser una forma de pago que permite el ahorro, dado que el pago que se hace a través de los plásticos cuenta inclusive los centavos, también brinda la seguridad a la población, dado que no genera la tentación para los amantes de lo ajeno al no portar efectivo.

Ramos Mercado puntualizó que la intención principal es incentivar las compras y pagos vía electrónica, independientemente de si son o no parte del padrón de contribuyentes, antes bien, se trata de la participación del SAT en este esquema de comercialización que se lleva a mediados de noviembre y que es altamente socorrido por los mexicanos.