Economia Portada rotador 

Niegan incremento en el transporte urbano

Aguascalientes, Octubre 31 (2016).-A una semana de que el transporte público colectivo se vio colapsado, se ha advertido a muchos usuarios sobre la posibilidad de que este día haya un aumento en la tarifa del servicio a 7.00 pesos, aunque no hay algo preciso aún, toda vez que será hasta este mediodía en que se reanude la mesa de negociación entre la SEGUOT y ATUSA.

Si bien algunos trabajadores del volante de camiones urbanos advirtieron ayer a sus usuarios que habría aumento a 7.00 pesos a partir de hoy, es una información no avalada por el presidente de la Asociación de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), Alejandro Arriaga Ramírez ni por el dirigente del Sindicato de Choferes del gremio, Roberto Mora Márquez.

Por su parte, Arriaga Ramírez manifestó que no hay acuerdo alguno y tampoco tienen preciso si acaso volverían a parar rutas de camiones, pues será este día cuando se vuelvan a reunir las autoridades estatales y la representación de los concesionarios para saber los avances en torno a las peticiones hechas.

Refirió que el planteamiento ha sido de aumentar la tarifa a 9.00 pesos, sin embargo “queremos confiar en que habrá un buen acuerdo, pero la realidad, deje le digo, no vamos confiados en que así vaya a ser, pues así nos trajeron durante los seis años”.

Empero se ha dejado de manifiesto y con números claros que con el cobro que actualmente se aplica por pasajero no les es rentable, pero tampoco se trata de que retiren las concesiones por tal requerimiento, antes bien, de buscar una solución que a todos beneficie.

Pero “naturalmente aumentar un peso nada más, no sería posible”; aunque negó que se ha girado instrucción alguna a los choferes, ni siquiera de anunciar el posible aumento, pues esto no se define aún, “hasta la reunión veríamos las alternativas”.

Por su parte el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Volante del Transporte Público, aseguró que sus representados no tienen información fehaciente y por tanto, el rumor de que a partir de hoy habría nueva tarifa del camión es falsa; pero la realidad es que los usuarios tienen inquietud por lo que ocurrirá este martes.