Elección 2016 Portada rotador 

Sale Consejo de Laicos en defensa del clero

Aguascalientes, Octubre 25 (2016).-El Consejo de Laicos que coordina Juan Manuel López Valdivia convocó a los actores sociales a cerrar el tema del proceso electoral y trabajar por la unidad de Aguascalientes, en lo cual también tienen derecho de participar la Iglesia Católica y los fieles laicos.

Insistió en que a partir de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ha quedado claro que el Obispo José María de la Torre Martín y ningún ministro de culto de la Iglesia en esta Diócesis influyó a favor de ningún candidato en los resultados del proceso electoral del pasado mes de junio.

No hubo intervención de ministros de culto de la Iglesia Católica en Aguascalientes para favorecer a candidato o partido alguno, dijo, y comentó que así lo expresó el Magistrado ponente Salvador Nava Gomar.

Refirió lo dicho por el Magistrado: “quedó demostrado que no estaba acreditada una intervención indebida de los ministros de la Iglesia Católica en el proceso electoral por el solo hecho de que en los mensajes de algunas autoridades o ministros de la Iglesia Católica, no se hacía alusión directa en los mensajes a Martín Orozco Sandoval o al PAN”.

López Valdivia apuntó que los laicos y la Iglesia Católica tienen derecho y deber de participar de la vida social y política del país y del Estado, como lo consagra la Constitución Mexicana al establecer la libertad de culto en su artículo 24.

De ahí que insistió, el deber de los laicos, como miembros de la Iglesia, implica también la participación activa en temas que preocupan a la sociedad, como la búsqueda del bien común, la defensa del matrimonio y de la familia natural que son un pilar fundamental de la Iglesia para las nuevas generaciones.